Roberto Cantú Robert en ‘La mujer del puerto’

Roberto Cantú Robert en La mujer del puerto

Roberto Cantú Robert fue uno de los grandes pioneros del periodismo cinematográfico en la era sonora en México. Fue fundador de Filmográfico en 1932, revista que posteriormente se convirtió en Cinema Reporter, publicada ininterrumpidamente hasta la década de los sesenta. Don Roberto fue uno de varios periodistas mexicanos que gustosamente aceptaban pequeños papeles en películas. En los años treinta se le vio en varias producciones, comprobando que tenía madera de actor.

En esta ocasión les presentamos una foto fija de producción de La mujer del puerto, en la que aparece Andrea Palma, estrella de la cinta, siendo entrevistada por don Roberto en un descanso del rodaje y un still en el que aparece el periodista en una escena de la misma película. Su papel en este caso es el de un marino cubano, muy simpático y bueno para el baile.

 

Andrea Palma entrevistada por Roberto Cantú Robert en un descanso del rodaje de 'La mujer del puerto' (1933).

Andrea Palma entrevistada por Roberto Cantú Robert en un descanso del rodaje de ‘La mujer del puerto’ (1933).

 

Entre otros actores, vemos a los excelentes actores Jorge Treviño 'Panqué' (con gorra blanca); Arturo Manrique 'Panseco' (tocando la guitarra); Domingo Soler y, a la extrema derecha, Roberto Cantú Robert.

Entre otros actores, vemos a los excelentes actores Jorge Treviño ‘Panqué’ (con gorra blanca); Arturo Manrique ‘Panseco’ (tocando la guitarra); Domingo Soler y, a la extrema derecha, Roberto Cantú Robert.

 

 

%d bloggers like this: