Corre cámara: Burlada (Fernando A. Rivero, 1950).

Corre cámara: Burlada (Fernando A. Rivero, 1950).

Filmando una escena en locación en Tampico, Tamaulipas, para 'Burlada'

Filmando una escena en locación en Tampico, Tamaulipas, para ‘Burlada’

La foto fija de producción que publicamos en esta página es especialmente interesante, ya que su autor la tomó durante la filmación de una escena. En general, los fotógrafos de fijas debían esperar a que se terminara de rodar una toma para realizar su trabajo, para evitar que el click de la cámara quedara registrado en el negativo.

Esta regla podía romperse solamente cuando el foto fijas podía colocarse en una posición lo suficientemente alejada de la acción, como en este caso. La distancia a que fue tomada la fotografía permitió una vista muy interesante, con Jorge Mistral y Guillermina Grin rodando una escena dramática. A ella puede vérsela cayendo a la arena, empujada por Mistral en su papel de vividor despreciable.

Varias pizarras de sol están estratégicamente colocadas y la cámara, sobre el dolly, es cuidadosamente desplazada sobre los improvisados rieles. Puede notarse que éstos se construyeron usando bloques de tabiques  que van aumentando de altura, con objeto de crear un efecto en la fotografía, obra de Agustín Jiménez y su equipo.

El director Rivero observa los trabajos desde el extremo derecho de la imagen.

%d bloggers like this: